El Lugar del Descanso...
El Lugar del Descanso...

QUE ALMOHADA COMPRAR...

TU POSTURA AL DORMIR

Lo primero que hay que determinar es qué tipo de durmiente eres. Para ello observa la postura en la que te encuentras la mayoría de las veces al despertar: de lado, boca arriba o boca abajo. También puedes preguntar a la persona que duerme contigo.
1. Para dormir de lado: la almohada deberá permitir que el cuello quede horizontal, alineado con el resto del la columna vertebral. Para ello necesitará una almohada suficientemente gruesa y firme para salvar el ancho del hombro y que la cabeza no quede inclinada hacia abajo. Los hombres que duermen de lado, al tener los hombros más anchos que las mujeres suelen requerir almohadas algo más gruesas.

2. Para dormir boca arriba: necesitarás una almohada de firmeza y grosor intermedios que se adapte a la forma natural del cuello y de le soporte. Si es demasiado gruesa o demasiado fina las vértebras cervicales sufrirán por no mantener una postura natural durante muchas horas seguidas cada noche. Las consecuencias de una postura inadecuada pueden ser desde una falta de descanso hasta la rigidez de cuello o contracturas por la mañana.

3. Para dormir boca abajo: necesitarás una almohada blanda y fina, de modo que la cabeza y el cuello queden girados en una postura natural hacia el lado.

4. Si te mueves mucho y cambias de postura: una almohada de firmeza media será la más adecuada.

TIPOS DE ALMOHADA: RELLENO

Almohada de relleno natural

El relleno natural es plumón, plumas o mezcla de ambos. El plumón y la pluma son diferentes. El plumón es el aislante mullido bajo las plumas que mantiene a los patos y gansos calientes. Las almohadas de plumas o plumón no son muy firmes, por lo que resultan adecuadas para aquellos que duermen bocabajo, pero no para los que duermen de lado o boca arriba. Suelen dar más calor. Pueden no ser adecuadas para alérgicos. Suelen ser de alta calidad y suaves y duraderas.

Almohada rellena de fibras sintéticas

Normalmente son de poliéster. Suelen ser más firmes y gruesas que las de plumas, por lo que pueden ser apropiadas para ti si duermes de lado o boca arriba. Suelen ser menos duraderas y más baratas que las de plumas o plumón. Son fácilmente lavables.

Almohadas de espuma

Depende de la densidad de la espuma serán más o menos firmes. Lee la etiqueta o pregunta al vendedor si no estás seguro. También se comercializan en distintos espesores por lo que es posible encontrar una adecuada para ti sea cual sea tu postura al dormir.
Hay algunas almohadas de espuma llamadas "anatómicas" que suelen tener una forma ondulada para adaptarse a la curvatura del cuello. Estas son adecuadas sobre todo para los que duermen boca arriba. Como con el resto, no todo el mundo se acostumbra a usarlas. Pruebala en la tienda antes de comprarla.

Almohadas de látex

Se adaptan bastante bien al cuello y cabeza. Son transpirables. Son antialérgenicos y acumulan menos polvo que los sintéticos.

Almohadas viscoelásticas

La firma Tempur o Tempurpedic y algunas otras fabrican almohadas de una espuma especial que se adapta bastante bien a la anatomía porque copian la forma del cuello y la cabeza. No todo el mundo encuentra cómoda una almohada viscoelástica, sobre todo los que duermen de lado suelen tener más problemas para adaptarse porque no ofrecen el apoyo suficiente al cuello. A veces se recomiendan para personas con problemas de cuello o espalda.

En Construccion....

Horario

              

Lunes solo tardes

                           de 17:00 a 20:30 

Martes a Sabados

     mañanas de 10:00 a 13:00 

 tardes de 17:00 a 20:30